Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Actividad Especial

26 agosto 2012, 20:29pm Publicado por Lic. Christian Goyo

Estimado Discente, según el siguiente video. ¿Qué consideraciones importantes con respecto a la seguridad puede apreciar de las funcionarias y funcionarios policiales que están realizando el patrullaje? Por ejemplo; ¿Es conveniente subir de día o de noche?

El video es largo, aproximadamente 10 min de duración, por lo que a lo largo de todo el video se pueden visualizar escenas donde se deja o no ver según su criterio personal, la vulnerabilidad o no de la actuación policial.

Finalmente, reflexione con respecto a todo lo que observó en todo el video, tomando en consideracion que Usted es una funcionaria o funcionario policial que se esta ajustando al nuevo modelo policial bolivariano.

Tomando en cuenta la duración del video, es importante que sus reflexiones sean personales y unicas. Sin embargo, pueden coincidir con las apreciaciones de otros compañeros (discentes)

ANONIMO 10/09/2015 19:32

UN OPERATIVO POLICIAL EN UNA ZONA TAN INSEGURA HASTA PARA LOS MISMOS FUNCIONARIOS, TAN AMPLIA Y CON TANTOS CALLEJONES, DEBE REALIZARSE CON UN MÍNIMO DE 10 FUNCIONARIOS, LOS FUNCIONARIOS COMO SE APRECIA AL INICIO, ESTAN VULNERABLES A LA DELINCUENCIA, YA QUE INSTALARON COMO UNA ESPECIE DE PUNTO DE CONTROL Y ADEMAS EL EQUIPAMIENTO NECESARIO, PATRULLAS, ETC

Yoan Silva 06/17/2013 17:08

San Agustin del Sur

Definitivamente es mejor el despliegue policial de dia, ya que el lugar donde se desplegaron los funcionarios policiales es un lugar boscoso con laberintos, callejones y veredas de lo cual en la noche es mal dificil el recorrido para visualizar el area.
Tambien pude visualizar que no cumplieron con el articulo 191 del COPP ya que no realizaron la debida revision cooporal a los ciudadanos. Cabe destacar que a la hora de un patrullaje debemos andar en binomios y a su defecto en trinomios, note que los funcionarios al momento de subir las escaleras se encontraban con una separacion de aproximadamente 3 metros de distancia uno del otro ya que en horas de segundo puede perder la vida un funcionario.

carlo mqartinez 04/05/2013 15:19

es mejor subir de dia

osmer alexander pineda 03/18/2013 15:15

la escuadra esta conformada a partir de 6 unidades pero en la actividad numero 6 y en la imagen no aplica la escuadra porque solo hay 2 unidades.

Lugo Johan 03/13/2013 20:00

Es conveniente subir de día ya que se obtiene una mejor visibilidad porque que la zona no es la adecuada para realizarlo de noche. Lo primero que se pudo observar es que los funcionarios (a) y Supervisores están distraídos con el teléfono, no trabajan organizadamente, no le aplican el artículo 205 del Copp a las personas que bajan de la zona, no mantienen la distancia adecuada cuando se está verificando a las personas, se aglomeran todos con un solo ciudadano e irrespetan los Derechos Humanos de los mismos, no hubo una organización como tal y falto mucha supervisión por parte de los superiores.